EL TABACO
GRAN ENEMIGO DE LOS DIENTES Y DEL EQUILIBRIO BACTERIANO DE LA BOCA
Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial contra el tabaco, este producto tan adictivo que cada año acaba con la vida de millones de personas. Es cierto que los problemas pulmonares que causa la nicotina son la principal preocucpación de los médicos y de la opinión pública, pero existen otros problemas de salud que también merecen nuestra atención, como las malas consecuencias del tabaquismo a nuestra salud dental.
Las efectos del tabaco en nuestra boca son innumerables, con un amplio abanico de efectos nocivos sobre los dientes, empezando por pequeños cambios estéticos (tinciones extrínsecas) hasta algunos enfermedades graves, como el cáncer de boca o el de esófago, que tienen una mortalidad del 50% a los 4-5 años. Si, además, asociamos el tabaquismo al consumo de alcohol, la estadística es devastadora.
Además de cambiar el color, los tóxicos presentes en el tabaco hacen que el esmalte dental se cristalice, volviéndose más frágil y más susceptible a las caries y además contribuye a la desmineralización de los dientes matando sus componentes orgánicos.
Además de ello, fumar altera el equilibrio bacteriano de la boca, lo que puede causar numerosas enfermedades bucodentales e intestinales. Según estudios, fumar altera el equilibrio del microbioma de la boca compuesto por unos 600 tipos bacterias. Ese desequilibrio debilita las defensas lo que favorece la aparición de numerosas enfermedades.
Solicite información gratis a los números de contacto de la Clínica Dental Comas:Llamar 536-5664 / 960-947-693

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR A : WWW.CLINICADENTALCOMAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario