CUIDADO BUCAL DURANTE EL EMBARAZO
Visite a su dentista para una revisión
Realice una limpieza y revisión de sus dientes. Asegúrese de hacer cualquier procedimiento dental necesario. Los gérmenes que causan las caries pueden transmitirse a su bebé después de nacer.
Cepíllese los dientes dos veces al día
Cepíllese por lo menos dos veces al día durante dos minutos con crema dental con flúor. Use un cepillo de dientes de cerdas suaves y asegúrese de pasar las cerdas del cepillo por donde los dientes y las encías se juntan con el fin de eliminar la placa dental y los restos de alimentos. Aquí es donde comienzan las enfermedades periodontales y se desarrolla la placa.
Use hilo dental diariamente
Use hilo dental diariamente para limpiar entre los dientes, donde un cepillo de dientes no puede alcanzar, y por debajo de la línea de las encías.
Limite los alimentos dulces o altos en calorías
Los refrigerios dulces o con muchas calorías pueden causar "ataques ácidos" en sus dientes. Beba menos bebidas azucaradas y coma menos dulces. Los refrescos y los dulces pueden causar caries, así que trate de comer más frutas y verduras.
Coma alimentos ricos en calcio
Usted necesita calcio para los huesos y dientes de su bebé. El calcio puede encontrarse en la leche, queso, frijoles secos y vegetales de hojas verdes
Evite la sequedad bucal
Asegúrese de beber mucha agua para hidratarse durante el embarazo. Chupar trozos de hielo puede hidratar la boca y como bonus, puede aliviar náuseas del embarazo.
Solicite información gratis a los números de contacto de la Clínica Dental Comas:Llamar 536-5664 / 960-947-693
No hay comentarios:
Publicar un comentario