Hay un número creciente de pruebas que sugiere que las mujeres embarazadas que tienen enfermedades periodontales pueden ser más propensas a tener un bebé que nazca demasiado pronto y demasiado pequeño. Mientras es necesaria más investigación, parece que las enfermedades periodontales provocan un aumento en los niveles de fluidos biológicos que pueden inducir el trabajo de parto. Los datos también sugieren que cuando una enfermedad periodontal empeora durante el embarazo, existe un mayor riesgo de tener un bebé con nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.3
Para ayudar a minimizar los riesgos durante el embarazo, aquí le damos algunos consejos generales y algunas condiciones comunes en la búsqueda de:
Las mujeres que estén considerando el embarazo deben visitar a su dentista para una revisión y tratar cualquier problema de cuidado oral antes de quedar embarazadas.
Durante el embarazo, los dientes y las encías necesitan atención especial. Cepillarse los dientes regularmente mínimo dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, comer una dieta balanceada y visitar al dentista regularmente le ayudará a reducir problemas dentales que acompañan el embarazo.
Para algunas mujeres, las náuseas matutinas son un importante síntoma de embarazo. Junto con las náuseas viene un ácido adicional que, si se deja en la boca, puede erosionar los dientes. Asegúrese de enjuagar la boca con agua o con un enjuague con flúor para mantener bajo control el nivel de ácido.
La sequedad bucal puede poner a las mujeres embarazadas en un mayor riesgo de problemas como caries e infecciones. Beba bastante agua para mantenerse hidratado y mastique chicle sin azúcar para aumentar la producción de saliva.
Planificación
No importa qué síntomas tenga durante el embarazo, siempre debe cuidar de sus dientes con buenos hábitos que incluyen el uso regular del hilo dental y cepillado para asegurarse de que mantiene sanos dientes y encías durante el embarazo.
Aquí están algunos consejos para ayudar durante la etapa prenatal:
Visite a su dentista para una revisión
Realice una limpieza y revisión de sus dientes. Asegúrese de hacer cualquier procedimiento dental necesario. Los gérmenes que causan las caries pueden transmitirse a su bebé después de nacer.
Cepíllese los dientes dos veces al día
Cepíllese por lo menos dos veces al día durante dos minutos con crema dental con flúor. Use un cepillo de dientes de cerdas suaves y asegúrese de pasar las cerdas del cepillo por donde los dientes y las encías se juntan con el fin de eliminar la placa dental y los restos de alimentos. Aquí es donde comienzan las enfermedades periodontales y se desarrolla la placa.
Use hilo dental diariamente
Use hilo dental diariamente para limpiar entre los dientes, donde un cepillo de dientes no puede alcanzar, y por debajo de la línea de las encías.
Limite los alimentos dulces o altos en calorías
Los refrigerios dulces o con muchas calorías pueden causar "ataques ácidos" en sus dientes. Beba menos bebidas azucaradas y coma menos dulces. Los refrescos y los dulces pueden causar caries, así que trate de comer más frutas y verduras.
Coma alimentos ricos en calcio
Usted necesita calcio para los huesos y dientes de su bebé. El calcio puede encontrarse en la leche, queso, frijoles secos y vegetales de hojas verdes
Evite la sequedad bucal
Asegúrese de beber mucha agua para hidratarse durante el embarazo. Chupar trozos de hielo puede hidratar la boca y como bonus, puede aliviar náuseas del embarazo.
Solicite información gratis a los números de contacto de la Clínica Dental Comas:Llamar 536-5664 / 960-947-693
PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR A : WWW.CLINICADENTALCOMAS.COM
En nuestra página web brindamos los siguientes servicios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario