martes, 26 de noviembre de 2019

LOS DIENTES CHUECOS

CONSECUENCIAS DE TENER DIENTES CHUECOS

Los dientes torcidos son algo más que una cuestión estética. Dejarlos desatendidos tiene el potencial de causar serios problemas dentales, y pueden ser el detonante de muchas enfermedades: como la presencia de caries dental, gingivitis, e incluso caída de dientes, entre otras, También conducen a problemas emocionales como la baja autoestima; sin importar la causa, los dientes torcidos pueden afectar negativamente no solo la salud bucal si no que también la salud en general. A continuación mencionaremos las principales consecuencias de tener dientes chuecos. 




1) Crean áreas o lugares que son difíciles para acceder a  través del cepillado dental e incluso para el hilo dental. Por lo que las bacterias rápidamente crecen en estos rincones y grietas ocasionando caries dentales

2) El riesgo de adquirir enfermedades periodontales o de las encías no están libres al tener dientes chuecos ya que, las bacterias acumuladas en estos dientes se convertirán en placa que puede afectar el tejido blando produciendo sangrado, etc.


3) Cuando los dientes están torcidos es muy probable que los incisivos estén experimentando mayor fricción que otros, lo que con el tiempo conlleva a un desgaste excesivo del esmalte, provocando la llamada sensibilidad dental.

1 comentario:

Renee Yurovsky dijo...

Thanks for taking the time to share this informative article with us on crooked teeth and how they can affect your dental health. Have a great rest of your day and keep up the posts.
Dentist Philadelphia